Tareas 4º de primaria lunes 30 de marzo

MADRID, 30 DE MARZO DE 2020

Monday, 30th of March 2020


Tareas para hoy:

- Lengua: 30 minutos de lectura y continuación del cuento. Página 152 ejercicios orales: 3, 7 y 8, ejercicios escritos: 1, 2, 4, 5 y 6. Puedes volver a la lectura si lo necesitas. (Los que nos hayan quedado del viernes sin hacer)

- Matemáticas: Página 158. El decilitro, el centilitro y el mililitro. Orales: 1, 2 y 3 (1ª y 2ª fila), el resto escritos.

- Inglés: Primera parte del control del tema 8. Impreso o respondemos en una hoja nueva del cuaderno (sin copiar los enunciados), escribo el nombre y la fecha arriba.

- Natural: Read unit 5 and review with the mind maps. (Check the activities in the worksheets and the notebook). Leo y repaso la unidad 5 utilizando los mind maps. (Corrijo las actividades de las fotocopias y del cuaderno). If you have any doubt: ASK ME!

DUDAS:

- Concha y Carmen os mandaron el viernes un correo con las pruebas para esta semana. Si alguien no las ha recibido, que nos escriba al correo.

1. Push and pull forces (p.83 the sponge and the can): the change of an object when a force is applied, depends on the material that is made of. Do you remember when we studied the properties of the materials in unit 4? (elastic, plastic or rigid materials).

2. White marker means "rotulador blanco"

3. Why do the Bulls of Guisando belong to the Bronze and Iron Ages? It is considered that Prehistory ended when the first written sources appeared, this didn't happen in every land around the Mediterranean Sea at the same time. For example, in Greece there are written texts from 1200 B.C. while in the Iberian Peninsula it was some centuries later. For this reason, although the Bulls of Guisando were made later than the Acropolis in Athens (Ancient history) are considered remains from Prehistory.

4. For the arts project, it is better if you only use the primary colours. In pointillism when we see  all the dots together from the distance, our eyes make the misture of the colours. But you can use other colours if you need to.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podéis seguir encontrando la información en las pestañas correspondientes y las soluciones de las áreas de inglés, natural y social, en el enlace: Soluciones del 11 al 27 de marzo 

Las dudas que surjan de las áreas de inglés las podéis consultar a través del blog y os pondré el enlace para ver las respuestas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------