Tuesday, 21st of April 2020
Tareas para hoy:
Recuerda: ya has hecho algunas de las tareas de lengua y matemáticas ¡no las repitas! termina lo que te falte y corrige.
Lengua: Actividades finales. Página 161. Ejercicios 1 al 6.
Matemáticas: Página 166. Ejercicios orales: 2 y 3 (primera columna), 4 (primera fila), 7 (tercera fila). Ejercicios escritos: 5 (segunda y tercera fila), 6, 9 (tercera fila de cada uno), 10 (primera fila) y 11. Los ejercicios orales son voluntarios.
English: finish test Unit 9. Act.9 part 1 Act.9 part 2
Social: Read pages 92 audio and 93 audio. Watch the video. Video In the notebook: activity 1 page 92. Activity 5 listen and answer audio.
IMPORTANTE: Ya funciona Blinklearning, si os registráis podéis acceder a los libros digitales con los audios y las actividades. Por favor, id haciéndolo poco a poco. ¡Gracias! Carmen.
Religión: acabo de añadir la pestaña con las tareas de religión. Algunos ya las conoceríais porque Miguel Ángel tiene su propia página, accesible desde la web del cole. Para los que no la conocíais, tranquilos, id haciéndolo poco a poco y enviándoselo.
Doubts:
- Listenings para el test, están los enlaces en la tarea de inglés y también tenéis los ficheros en el correo electrónico en el que se mandó el examen.
- Mind-map es mapa mental o esquema, igual que los que hicimos en la unidad anterior en natural y social science. How to do a mind map: First we write the main idea (or the topic) in a circle. Then we draw branches with other important ideas related to it. Finally, we write relevant information to the main ideas. You can add pictures and use different colours.
Cómo hacer un mapa mental. Primero escribimos la idea principal o el tema en un círculo. Después dibujamos ramas (o líneas) relacionando el tema principal con ideas importantes. Por último, añadimos información relevante a las ideas. Se pueden usar dibujos y distintos colores
NATURAL: p. 101 ex. 3 Levers have three "parts": load (the object or thing that you want to move), pivot point, and effort (made by a person). Some levers have the pivot point in the middle, others have the pivot point in one side. In exercise 3 you have to write in 1, 2 and 3 the order of the parts depending on the lever. Look at the picture of the scissors: 1. is load, 2. is pivot point and 3. is effort. In the videos they called "fulcrum" to the "pivot point
Podéis seguir encontrando la información en las pestañas correspondientes y las soluciones de las áreas de inglés, natural y social, en el enlace: Soluciones del 11 de marzo al 14 de abril
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las dudas que surjan de las áreas de inglés las podéis consultar a través del blog y os pondré el enlace para ver las respuestas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lengua y matemáticas 20 y 21 de abril
Lengua y matemáticas 20 y 21 de abril